Como Instalar Cesped Artificial

La tarea que más tiempo le llevará a su césped artificial es su instalación. Por supuesto, la mayoría de la gente lo instala de manera profesional y limpia, incluso renuncian a este pequeño aspecto de mantenimiento del césped. Luego están aquellos de nosotros que poseen un pequeño balcón que nos gustaría transformar en un bolsillo de jardín o un patio trasero sin suficientes metros cuadrados para excusar el costo de la instalación externa.

Cualquiera que sea su situación, vamos a explicarle el proceso de instalación del césped artificial y le permitirá tomar una decisión informada sobre si se trata de un proyecto que puede asumir usted mismo o algo que prefiere poner en manos de un profesional.

Calcule su parcela

Lo bueno del césped artificial es que puede ser instalado en cualquier lugar , por lo que es posible un jardín de bolsillo encaramado sobre un pequeño balcón. Lo no tan genial del césped artificial es que, bueno… no es real. Como el césped no tiene funciones orgánicas, la base o superficie en la que se va a instalar tiene que estar preparada para la uniformidad, la capacidad de drenaje, y luego asegurada para la durabilidad. Básicamente, su superficie se duplicará como el soporte de vida de su césped.

Una base bien instalada puede durar hasta 30 años, lo que significa que aunque tenga que reemplazar el césped, su plataforma debe ser una prueba única. La función más importante de la base es la capacidad de drenaje porque esto asegurará que tu césped pueda soportar la lluvia, el uso de mascotas y la limpieza. También asegurará una buena ventilación e higiene.

Así que ahora, teniendo esto en cuenta, mira de nuevo a tu terreno estéril y asegúrate de que puede acomodar unos pocos centímetros más de altura o profundidad.

Materiales utilizados

Ignóralo si tienes tu césped instalado profesionalmente. Si no, tal vez quiera echar otro vistazo a su cobertizo de herramientas para asegurarse de que tiene todo el equipo necesario para instalar el césped artificial.

Su elección preferida de césped artificial

Este sitio presenta algunos artículos muy útiles que no sólo explicarán qué césped se adaptará mejor a sus necesidades personales, sino también reseñas de marcas de césped populares.

Una pala o cortador de césped

Colocar el césped es como colocar una alfombra y como tal, un ajuste perfecto es crucial. El césped artificial se vende en grandes láminas cuadradas y mucha gente elige el césped artificial para acomodarse a los intrincados diseños de los paisajes. Una pala o un cortador de césped ayudará a asegurar un ajuste apretado y preciso.

Carretilla

Mientras instalas los cimientos, trabajarás con grandes cantidades de arena, grava, piedras trituradas, gravilla y/o suciedad. Una carretilla ayudará a transportar y distribuir el material.

Membrana antihierba

Una membrana supresora de malezas es simplemente una capa de material que se coloca justo encima de la capa inferior de grava (o lo que sea que sirva como espacio de su patio). Como su nombre lo describe, esta membrana evitará que las malas hierbas se cuelen en tu jardín y desfiguren tu césped.

Arena o piedra triturada

La arena y/o la piedra triturada se utiliza para fines de drenaje… si te preguntas, por eso no sugerimos la suciedad. La piedra y la arena permiten que el agua se mueva libremente mientras que también sirven como un medio firme para apoyar la capa de césped.

Tablero plano con un nivel

En este caso, también puedes sustituir un trozo de madera. Necesitarás esto para alisar la superficie una vez que hayas ensamblado la capa de piedra triturada y arena. El nivel es una ventaja, ya que te permitirá formar una superficie más precisa y uniforme.

Capa de absorción de impactos

Este es un material opcional, pero recomendado si quieres crear una sensación realista. Una capa amortiguadora es una fina capa de tela que crea un cojín justo debajo de la capa de césped. Esto hace que pisar o sentarse en el césped se sienta más como algo real.

Adhesivo

Este es un paso opcional y depende de si necesitas poner en capas o añadir trozos de césped, algo que normalmente harías al cubrir una gran área. El adhesivo es útil porque asegura el césped y asegura que no se pliegue, se voltee o se doble.

Arena de sílice (Esparcidor de semillas y escoba gruesa)

La arena de sílice también es un material opcional y sólo necesitas un esparcidor de semillas si usas arena de sílice. La arena añade una capa extra de estabilidad al césped artificial y además de darle una sensación más realista, también evita que el césped se mueva.

Una herramienta adicional que sólo se usa si la arena de sílice que se agrega es una escoba gruesa… la usará para mezclar la arena y cepillar el exceso.

Como colocar el cesped pasto artificial

Bien, ahora para la parte que has estado esperando. Una vez que te asegures de que tienes todas las herramientas necesarias, el proceso de instalación es bastante simple.

  1. Quitar el césped existente

Este paso implica hacer espacio para el césped artificial junto con un par de capas de piedra triturada, arena y capas protectoras de material. Cuando se trata de un césped residencial en el que el césped descansará sobre la tierra, este proceso implica cavar en el suelo a una profundidad de alrededor de 1,5 a 2,5 pulgadas. En los diseños de paisajes con muchos bordes, el césped necesita tener alrededor de media pulgada de espacio sobre la superficie del borde.

Instalar césped artificial sobre una superficie que no puede ser excavada (como el hormigón, o ese espacio de balcón) es un poco más difícil. En este caso, el primer paso se modifica para «Crear una cama de césped».

Cuando se crea una cama de césped para una base permanente, la superficie debe ser completamente impermeable y resistente a la putrefacción, división, hinchazón o astillamiento. Diciendo que tiene una superficie confiable, el primer paso implicará la colocación de una tabla mezcladora de plástico en el área donde se instalará el césped artificial. Dependiendo del tamaño del área y su exposición a la humedad, se tendrá que instalar un sistema de drenaje personalizado – mientras que la tabla de plástico proporcionará cierta protección, no es una superficie sostenible para el material altamente poroso del césped artificial.

  1. Proteger el césped de las malas hierbas

El segundo paso consiste en revestir la base de su área de césped con una membrana resistente a la maleza. Esas antiestéticas grietas en las aceras son prueba suficiente de que la naturaleza es persistente y resistente – sin algún tipo de repelente de malezas, las malezas tratarán de filtrarse a través del césped, causando la desfiguración y el crecimiento orgánico debajo de la superficie. La membrana también se vende en láminas y puede ser cortada para adaptarse a espacios y formas específicas con precisión.

  1. Aplicar un agente de relleno

El siguiente paso es llenar el espacio designado para su césped artificial con piedra triturada, arena o una mezcla de ambas. Las piedras son un excelente agente drenante y la arena proporciona estabilidad y firmeza, así como un sistema natural de microdrenaje.

Hay diferentes opciones para el material de relleno y esta es un área en la que tendrás que hacer algunas investigaciones dada la preocupación por el sobrecalentamiento y el relleno de migas de goma, especialmente si estás instalando césped con fines deportivos.

  1. Crear una superficie plana

Después de llenar la cavidad de la base, use un tablón de madera con un borde uniforme o una tabla plana con un nivel para crear una superficie lisa. Asegúrate de que no haya ningún punto cóncavo y que la superficie sea uniforme en toda la instalación.

  1. Añade un poco de protección contra los golpes

Este paso es opcional, pero crucial para un césped que se siente como el real. Si planea caminar sobre su césped artificial o espera que sus hijos jueguen en él, se recomienda añadir una membrana amortiguadora justo antes de colocar la capa de césped. Esto simplemente consistirá en colocar una lámina de material amortiguador recortada a las dimensiones de su área de césped justo encima de su superficie plana.

  1. Coloca y alinea tu césped

Finalmente, coloque y alinee su césped cortándolo para que se ajuste a su espacio y asegure sus bordes clavándolos. Si está aplicando más de una hoja, puede que necesite usar adhesivo para asegurar que la extensión sea una sola capa consistente.

  1. Añade un toque final de estabilidad

El paso final es opcional, pero recomendado. Esto implica el uso de un esparcidor de semillas para distribuir arena de sílice en el lecho del césped. La arena tritura el césped, agregando estabilidad y durabilidad mientras que simultáneamente provee un eficiente medio de drenaje.

Una vez que se esparce la arena uniformemente por el césped, se usa una escoba con un cepillo grueso para empujar la arena en el césped y eliminar el exceso.